Pongamos que hablo de Madrid III Tercera parte de tres sobre la capital de España
[shareaholic app="share_buttons" id="21571468"]
El último dÃa estaba aquÃ. Un dÃa sin descanso, pero más agusto que un arbusto en vacaciones. Comenzamos con algo que hacÃa tiempo que no sentÃa. Volvà a ser un niño chico en una tienda de chucherÃas, entramos en Fotocasión (http://www.fotocasion.es/quienes.php) para comprarme un adaptador de m42 a m4/3 y una steadycam manfrotto, al cual estoy acostumbrándome y pienso que es una herramienta excelente y con unas posibilidades tremendas para grabar video. Es increible cuando se vive en un sitio pequeño, lo que se extraña una gran tienda tan sólo de cosas que te apasionan, aunque quizás prefiero la emoción de ir una vez de cuando en cuando que tener que ir muchas veces con las aglomeraciones de personas para comprar y demás.
Tal y como salimos, nos encontramos con nuestra amiga Isa, y nos dirigimos al Mercado de San Miguel. Un mercado renovado como punto de encuentro para una cervecita, o unas tapas, bastante agradable, pero de nuevo demasiada gente.
Tanta que nos tomamos una cervecita y nos fuimos, no sin antes aprovechar para hacerle una foto a unas fresas que tenÃan un aspecto impresionante. Asà probaba la GF1 con estos contrastes, también salió de forma sobresaliente en esta ocasión. Aún asà y a pesar de la gente me pareció un sitio agradable.
Saliendo de allá nos fuimos camino a la Puerta del Sol, a recoger a nuestro amigo Paco, y completar el grupo, y vuelvo a mi medio natural, la calle, la gente, el mundo, como lo veo, con la discrección suficiente como para no molestar a nadie. Pero siempre de frente, nunca escondido, dejándoles saber que les miro. Y la magia suele acompañar. Es un placer en una ciudad como Madrid pasear con una cámara. Es un ejercicio de velocidad visual. De hecho he de reconocer que aún no lo tengo demasiado dominado el tema del foco y el detalle.
Este guarda se tomaba en serio su trabajo. Su pose es definitoria. De hecho el uniforme suele ser un disfraz bastante efectivo para subir la autoestima exterior. Está demostrado cientÃficamente que el poder que representa un uniforme puede cambiar la forma de vivir de quien lo lleva.
Hay otros que llevan otro tipo de uniforme, y este aunque no sea oficial ni homogeneo, es un uniforme que se lleva en la piel, en los ojos, en el dÃa a dÃa, en la vuelta de la esquina.
Un disfraz que sin embargo debemos seguir intentando erradicar y que por mucho que no termine de gustarme creo que se debe retratar, porque es realidad, porque más de uno se lo cruza cada dÃa. Y nunca sabemos cuando nos podemos ver en el mismo estado. Pero en el camino también se puede encontrar el amor, la compañÃa, la complicidad, la confianza, el seguir adelante cuando todos ya no te miran. Me encanta esta foto.
Es una delicia ver a una pareja de ancianos recorrer la calle juntos. Es una situación que pronto será cada dÃa más dificil de ver, entre la juventud eterna de la medicina, y el ratio de separaciones actuales.
Cambiando de tema y acerca de la cámara, la cual no pretendo hacer una review, ni nada de eso, ni tampoco cobro de Panasonic, pero debo reconocer que desde que la tengo quiero compartir sus bondades, no sé porque, porque en todo este tiempo nunca me habÃa pasado, pero la forcé un poco con algunas series, reflejos, y sobre todo texturas, y el 20mm 1.7 volvió a hacer de las suyas. Para muestra estas dos fotos.
Finalmente, y para no hacer eterno cada post. Quisiera poner dos últimas fotos, una un robado de esta dependienta que me vendió unos gatitos de la suerte. Y que me pareció que tenÃa un peinado curioso. Cuanto menos.
La última, el punto cúlmen del fin de semana era el concierto de Star Wars, y en vez de poner fotos del espectaculo, que darÃa para una entrada, y como lo que me importa es la gente, siempre la gente dejo este espacio, para el maestro de los maestros. Para el profesor más que poderoso del universo. Para Yoda, el enano con la espada laser más cañera de la historia. Últimamente se cuelga de sus fans más aferrimos.
Yo me pregunto…, ¿dónde llevará la espada más cañera de la historia…?