La Imagen Indiana Exposición de Indianos, Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma 2012

Retrato de Fran Medina

Desde el momento que me comunicaron la posibilidad de hacer esta exposición, tuve una sensación de haber cumplido un nuevo sueño. Un nuevo sueño porque como fotógrafo de reportaje no siempre tienes la oportunidad de fotografiar la fiesta y la alegría para comunicarme con el mundo. Después porque el haberlo hecho durante los últimos 3 años me había introducido especialmente en la idiosincrasia de quizás una de las celebraciones con más historia y divertidas de la geografía española.

Quiero agradecer al Victor Correa de Patrimonio Histórico su entusiasmo y valor al pensar en un fotógrafo como yo para mostrar al mundo entero mi visión sobre Indianos, y  al Ayuntamiento y Cabildo el darme la posibilidad en estos tiempos que corren de mostrar mi trabajo y poner todas las facilidades al diseño de la exposición.

Os dejo con el texto de la expo, que estará disponible hasta mediados de Marzo en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma. Isla de La Palma, España

«Desde que soy un ciudadano más de la Isla Bonita, si algo me ha cautivado hasta los extremos, es un día en particular, el lunes de Carnaval, en el que se celebran Los Indianos, una fiesta originaria de La Palma que recuerda la llegada en barco de los emigrantes que volvían de hacer las Américas. Con el tiempo ha derivado en una reunión de miles y miles de personas que se reencuentran con la alegría, el buen humor, el cariño y el compañerismo mutuo en la fiesta con más polvos de talco del mundo»

Plaza de España, Santa Cruz de la Palma

  • Conecta conmigo

  • Instagram

    Instagram requires authorization to view a user profile. Use autorized account in widget settings
  • Pin It on Pinterest