El mercado de Tsukiji (築地市場, Tsukijishijou) El mercado de pescado más grande del mundo está en Tokyo
[shareaholic app="share_buttons" id="21571468"]
- Una vez subastado el atún es transportado a los diferentes puestos o transportes de los compradores,
- Realmente es hipnotizante ver a los pescaderos cortar cualquier tipo de pescado, el mimo y el tacto del corte lo convierten en algo místico.
- Como en casi todas las profesiones hay menos mujeres japonesas en los mercados, pero casi todas trabajaban de cajeras o en la organización como esta hermosa chica.
- La frescura y el orden son muy importantes a la hora de mostrar la mercancía.
- No es extraño ver fumar en el sitio de trabajo en japón! En el mercado también se puede ver.
- El transporte de la mercancía se hace en estos mini carros a motor con los que hay que tener verdadero cuidado.
- En todas las tiendas hay un cobrador introducido en este tipo de “oficina”.
- Uno de los momentos más emocionantes es encontrarte este juego de luces tan espectacular y tener la GF1 para tomarla.
- Cada mañana las montañas de cajas vacías hacen estremecer y entender la magnitud del mercado.
- Conseguir el máximo número de clientes en un mercado tan competitivo les lleva a esmerarse al máximo en la calidad y en la presentación del producto.

A pesar de que aún se pueda fumar, la limpieza es extrema, jamás había visto un mercado tan inmaculado.
Recién llegado de Tokyo de pasar 5 días asombrosos vengo cargado momentos e imágenes, tantos que sería imposible contarlo en una sola experiencia, así que he decidido dividirlo aún no sé en cuantas partes, pero sí las suficientes para transmitiros la experiencia lo más posible.
Según la Wikipedia es el mayor mercado mayorista de pescado y productos marinos del mundo y también uno de los más grandes mercados mayoristas de alimentos en general. Según he averiguado supera en 7 veces el de París, el segundo más grande.
Es increible, asombroso, es una ciudad rebosante de vida a las 5 de la mañana, cuando llegamos con la intención de ver la subasta de atunes, que no llegamos a tiempo para coger número porque fué imposible con la maraña de calles y de carros pasando llegar a tiempo. Pero eso nos dió la oportunidad de introducirnos en el mundo mágico del comercio humano.
El mercado está organizado en calles paralelas y transversales donde se forman manzanas de vendedores que colocan con un esmero casi surrealista el pescado, el orden, la limpieza hacen del caos de cajas vacías apiladas un desorden muy transitable, cómodo para ver el género e inspeccionar su frescura, realmente palpable. El momento estrella está siempre relacionado con el atún, el corte, la selección la congelación, el transporte, todo el submundo que lo rodea tiene un comportamiento casi místico a los ojos del turista, que aunque wikipedia diga que es más para turistas que para japoneses, miente completamente. A las 6 ya es un hervidero de locales comprando pescado, y a los turistas no los dejan pasar hasta las 9 de la mañana cuando el 75% del pescado se ha vendido y tiene ya dueño.
De todas formas, quiero que disfruteis de la experiencia con esta selección de 10 imágenes.