
Berlin, hay color pese al blanco y negro Fotos individuales
Mercure Hotel Berlin Mitte
Berlín, curiosamente el sitio del mundo del que menos fotos haya hecho en mi vida, no más de 600 fotos en 4 días. Sin embargo como reportaje de viaje será probablemente uno de los más extensos que publique en mi vida. No se porqué, pero me gusta mucho el resultado de estos días en esta ciudad caótica, desordenada pero de aspecto libre y joven. Aunque nunca llegué a verla en color.
Esta foto en particular estaba predestinada a ser parte del reportaje que publicaré en breve, pero me parecía un crimen no respetar el color de esos fantásticos graffitis. Una auténtica obra de arte que convierte una pared aburrida en una experiencia visual rica en detalles e historias. Me recuerda a mi amigo Nakem54 y su magnífico trabajo como graffitero y artista en Sevilla.
Volviendo a esta desconcertante y amistosa ciudad, diría que es realmente interesante el movimiento artístico visual que se está moviendo en Berlín. Pero la historia reciente aún tiene un peso destacado en la cultura y el comportamiento orgánico de la ciudad, tanto es así que me he sentido obligado a editar el trabajo y pensarlo de inicio en blanco y negro.
Y así está desarrollado todo excepto esta foto que gritaba de color.