Transvulcania, el comienzo
Transvulcania ha sido uno de los trabajos más gratificantes que he tenido. Tener la suerte de recibir reconocimiento por tu trabajo es muy gratificante, en este caso en el mes de Noviembre los jueces del IV Premio Regional de Fotografía Informativa y Documental tuvo a bien concederme el primer premio por la serie de Transvulcania. Como se que mucha gente no ha podido ver la exposición, os dejo con las fotos de la serie ganadora, así como con la descripción de la misma que envié al concurso.
La Transvulcania es una carrera de larga distancia y ultra montaña que se celebra en la Isla de La Palma y está considerada una de las más duras del mundo y de las más importantes de España. Con un desnivel acumulado de 8525 metros se puede decir que los corredores van desde el infierno al cielo y bajan de nuevo a la tierra para llegar exhaustos a la meta, a más de 74km del comienzo.
La serie enviada pertenece al inicio de este año 2015, que tiene lugar siempre en Fuencaliente, en la costa sur de la isla, a nivel del mar, las imágenes pertenecen a los albores de esa dura y espectacular travesía que puede llegar a durar más de 15 horas y que lleva al límite a los seres humanos que la corren. En el inicio, completamente de noche, podemos ver los nervios, los preparativos, la concentración, y sobre todo una espectacular salida donde miles de pequeñas luces crean un camino de brillante en una madrugada llena de energía.